Bienvenidos a Ecoturismo de Guayaquil

Aqui encontraras informacion de los mejores lugares ecologicos-turisticos de Guayaquil.

Bienvenidos a Ecoturismo de Guayaquil

Aqui encontraras informacion de los mejores lugares ecologicos-turisticos de Guayaquil.

18 dic 2015

Parque Samanes

El Parque Samanes, también conocido como Parque Ecológico Samanes, está ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El parque Samanes ofrece una variedad de actividades, deportes y zonas de recreación que tendrá este pulmón de la ciudad.
Con 860 hectáreas se convierte en uno de los 3 parques más grandes de Latinoamérica, una propuesta que nació del plan Guayaquil ecológico que impulsa el gobierno.
Actualmente, allí destacan las canchas deportivas que permiten fomentar la integración familiar.
La zona de juegos infantiles es una de las áreas habilitadas dentro de la primera fase del parque Samanes, también es la más visitada por las cerca de 150 mil personas que semanalmente recorren este parque, en el que además se prevé la construcción de un estadio para 8 mil personas, una laguna artificial y una extensa ciclo vía.

El parque Samanes albergará muchas especies animales y vegetales, pero esta obra va más allá de ser un espacio de recreación. Se convertirá en un área en la que la biodiversidad tendrá un espacio fundamental. Decenas de especies de aves y miles de árboles darán forma a uno de los pulmones de Guayaquil.





Bosque Protector Cerro Blanco

El Bosque Protector Cerro Blanco, es una reserva  de 6.078 hectáreas del ecosistema bosque seco tropical de la costa ecuatoriana, ubicada en el extremo suroeste de la cordillera Chongón – Colonche.
Está administrado por la Fundación Pro-Bosque, una institución jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, creada bajo el Acuerdo Ministerial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el 9 de Noviembre de 1992, con el objetivo de proteger y rehabilitar el bosque.
Bosque Protector Cerro Blanco se encuentra el de visitas que ofrece al turista la alternativa de distracción enfocada al deleite y aprecio a los recursos que la naturaleza brinda y que es nuestra responsabilidad proteger. Además constituye un laboratorio natural para los estudiantes y público en general en el que se podrá palpar de cerca la interacción hombre-naturaleza y así cumplir con el principal objetivo de desarrollar y fortalecer una cultura conservacionista y buen manejo de nuestros recursos naturales.
Lo interesante de visitar Cerro Blanco es que brinda la oportunidad de internarse en el bosque y conocer de cerca las bondades que este sistema nos ofrece, así como la posibilidad de conocer sobre la importancia de su conservación y protección.



Parque El Lago

El Área Nacional de Recreación Parque Lago se encuentra en el km 26 de la vía Guayaquil-Salinas (pasando el peaje).
Este espacio permite al visitante no solo observar variedad de flora y fauna. También disfrutar de un descanso en familia a manera de día de campo.
El lago artificial está conformado 2.600 hectáreas (ha.) de espejo de agua, que es un embalse que abastece a los poblados de Chongón, Daular, Cerecita, entre otros lugares; además se une con la cuenca de los ríos Chongón y Bedén (24.000 ha.) y un bosque seco tropical (14.000 ha.).
En esta área recreativa los visitantes pueden realizar: Caminatas, ciclismo, fotografía aficionada, observación de flora y fauna (incluido el aventurismo), parrilladas, integraciones empresariales y familiares. También se desarrollan programas culturales dirigidos a distintos públicos, niños y adultos.




Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Guayaquil posee cinco hectáreas de extensión, se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para su conservación, investigación, divulgación y enseñanza. Posee aproximadamente 324 especies vegetales que pueden ser observadas en su hábitat natural, también existen árboles madereros, frutales, así como plantas ornamentales y exóticas.

Posee un mirador que permite observar los ríos Daule y Babahoyo. Además, se puede observar a 73 especies de aves y 60 especies de mariposas durante todo el año.



Isla Santay

Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla del Gallo, que cuenta con 2.174 hectáreas, nace del Proyecto “Generación y Restauración de Áreas Verdes para la ciudad de Guayaquil – Guayaquil Ecológico”, para cumplir el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la adecuación de más espacios verdes para la ciudadanía.
El objetivo que ha guiado el accionar de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos ha sido el establecer el uso sustentable de la Isla, para elevar el estilo de vida de los pobladores, brindando a los habitantes, tanto locales, nacionales e internacionales, un extenso centro recreativo y de esparcimiento, en armonía con la naturaleza, que se convierta en un pulmón que oxigene las grandes ciudades que la rodean y en un polo de atractivo ecológico y social, las casas están construidas con materiales ecológicos, ofrece a los visitantes alquileres de bicicletas y comidas deliciosas.
También se elaboró un plan de reforestación y se realizó la siembra de manglar en el borde del río para evitar la erosión y dar una mejor visión del paisaje.